Car Sharing ¿Es interesante? Preguntas Frecuentes Contacto Asociación
     Presentación| Nuevos valores| Socios|
 
 
EUSKO CAR SHARING ELKARTEA
 

Eusko CarSharing Elkartea es una asociación que se crea con el proposito de promocionar e impulsar el concepto del Car Sharing o coche multiusuario (uso colectivo del coche) y el Car Pooling (compartir las plazas libres de un automóvil) para promover el uso racional y responsable del automovil, como valor inherente para favorecer una movilidad genuina y duradera.

  • La promoción, divulgación e impulso del car sharing o coche multiusuario  y el car pooling para promover un uso racional de los modos motorizados y la movilidad responsable.
  • El fomento de actuaciones concertadas entre los agentes involucrados en el sistema de movilidad y transportes u otros sectores indirectamente concernidos para impulsar la movilidad responsable de los medios motorizados.
  • El impulso y el apoyo a proyectos de car sharing y car pooling que contribuyan al uso racional de los medios motorizados.
  • El mantenimiento de su independencia, de la justicia social y la solidaridad con las generaciones venideras.
 
UNA NUEVA FORMA DE TENER COCHE
 
Nuestro objetivo es introducir en Euskadi este nuevo sistema de transporte, que esta funcionando desde hace años en otros países de Europa (Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia, Cataluña, ...) y en Estados Unidos y Canadá.
 
 

Eusko CarSharing es un concepto moderno de movilidad sostenible que promueve el uso racional de los medios de transporte y que ofrece la posibilidad de utilizar un vehículo sin la necesidad de ser propietario.

En definitiva, es un sistema mediante el cual se reducen los costes individuales y sociales de la movilidad.

Eusko CarSharing es sinónimo de elección de medio de transporte y favorece la reducción del tráfico de vehículos privados, un mayor aprovechamiento del transporte público y la sustitución de viajes motorizados por desplazamientos a pie o en bicicleta.

 
 
¿Qué es el Car Sharing?


El Car Sharing
es una alternativa al coche individual de propiedad privada para gente que no necesita conducir un vehículo diariamente. Este ofrece el acceso a una flota de vehículos situados en los alrededores de su domicilio, ajustado a las necesidades de transporte del momento y se paga por horas y kilómetros de conducción.

 

Para la utilización del vehículo, simplemente hay que acudir a recogerlo a su punto de localización, normalmente situado a una distancia reducida y usar el vehículo mediante la tarjeta de socio. Al finalizar el viaje, se devuelve el coche y se paga solamente por su uso.

 Algunas veces la mejor alternativa al coche particular es el propio coche.

 
 

¿A quien nos dirigimos?

 

Los destinatarios de este servicio son todas las personas que realicen menos de 15.000 km/año.

 
 
¿Qué ventajas ofrece?
 

1. Adaptabilidad: Los usos del Car Sharing son variados: desde uno hora hasta varios días, viajes de fin de semana, vacaciones, para hacer la compra,...

 

2. Flexibilidad y accesibilidad: Autoservicio las 24 horas del día y una amplia red de aparcamientos cerca del domicilio. Solo tiene que llamar y conducir.

 

3. Sin preocupaciones, ni mantenimiento, ni seguros, ni impuestos, ni costes de aparcamiento; Eusko CarSharing se ocupa de todo.

 

4. Economía: Ahorro en relación al vehículo privado de hasta 2500 € por unidad familiar y año

 

5. Transparencia y claridad: Conocimiento del coste exacto del uso del vehículo.

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?
 

El Car Sharing mejora la vida de tu ciudad y la de tu entorno.

 

El Car Sharing ofrece a la gente un incentivo para usar menos el coche. En cada viaje, los usuarios son más conscientes y realizan menos kilómetros en coche que los que tienen en propiedad. Esta reducción de kilómetros, reduce los problemas de congestión del tráfico en las carreteras, reduce las emisiones y los niveles de ruido.

 

El Car Sharing crea espacios.

 

Cada coche de Car Sharing sustituye de cuatro a ocho coches privados. Por lo tanto, reduce el espacio ocupado por aparcamientos y ayuda a recuperar espacios para usos medioambientales y sociales.

 

El Car Sharing significa ahorro.

 

Mediante el sistema de pago por kilómetro recorrido y hora usada ("pay-as-you-drive system"), el usuario de Car Sharing conoce con exactitud el coste de sus viajes, con lo que tiende a un uso del vehículo muy racional y coherente, propiciando una evidente reducción del uso del vehículo y el consiguiente aumento del uso del transporte público, la bici o ir a pie.

 

El Car Sharing mejora la movilidad.

 

Con la reducción del uso del vehículo privado, el Car Sharing organizado completa la red de transportes sostenibles (transporte público, a pie o bicicleta). El Car Sharing trabaja como un seguro móvil en los casos donde el transporte publico no es posible.

 
 
 
Euskara  |  Castellano
RSS